lunes, 3 de marzo de 2008

De Guatemala a Guatemejor

Hola amigos lectores!! nos fuimos de Costa Rica con buen sabor de boca y casi perseguidos por las lluvias, de momento, parece que las despistamos.
Aterrizamos en Guatemala; salimos tan deprisa de la capital, que al final ni la visitamos. Nos fuimos a la ciudad de Antigua Guatemala, llegar y pasear por sus calles fue sentir que estaba en mi querida Vegueta pero eso si, mucho mas grande, rodeada de volcanes y muy pero que muy turística, muchos restaurantes, hoteles... pero no perdiendo su encanto de ciudad colonial. Estos volcanes de mas de 3000 metros de altura hacen que te sientas muy pequeño pero te llenan la vista, es como mirar una obra de arte .
Partimos pronto a Panajachel en el lago Atitlan dicen con razón que es de los lagos mas bonitos del mundo y en verdad que lo es. Los pueblos de estos parajes, si son la realidad del país, casas de madera y techos de latón; no estamos muy acostumbrados a esto pero te hace pensar que no todos tenemos la vida de España. El domingo nos fuimos de compras a uno de los mayores mercados de Guatemala; el matrimonio de Argentinos de Cordoba que conocimos en el desierto de Atacama nos aconsejaron que fuéramos, increíble!!, ya teniamos rodaje en algunos mercados del mundo (el gran bazar de Estambul, el Kalili en el Cairo...) pero Chichicastenango nos ha conquistado; una maravilla de telas de todos los colores, bordados, cerámicas... pero su ambiente es diferente a todos los demás,la tranquilidad al pasear entre sus puestos, sin agobios,sin gritos, puedes comprar de todo a precios muy buenos (regateando como un campeón,eso si, en esto nuestro amigo Javi nos ha dado algunas lecciones y ahí vamos saliendo, a ver si sacamos unas mascaras por menos de 30 euros en Mejico después de este entrenamiento es posible) en resumidas cuentas pasamos un buen día de mercado eso si controlando el gasto y el peso que luego toca cargar.
Este país tiene un encanto especial, ver a las mujeres ataviadas con ropas de miles de colores, desde muy pequeñas y como conservan sus costumbres, es un sitio donde te alegra el que no haya llegado la moda de EEUU o Europa, los hombres también visten bien, menos los "vaqueros galácticos" y es que hay campesinos que llevan ropas que casi deslumbran de la variedad de colores que tienen. Las ropas son bordadas a mano y hay prendas que tardan hasta de 4 a 6 meses en ser terminadas.
No nos sentíamos tan a gusto desde Argentina.

2 comentarios:

@miloscastro dijo...

Bello, bello. Así que escapásteis bien del temporal; me alegro mucho. Os remito vía e-mail "pantallazo" con estadísticas del blog, con una media de 23 visitas diarias desde, agárrate: España, Estados Unidos, Chile, Canadá, Belize, Brasil, Turquía y Singapur. Eso sólo en 8 días desde que implementé el contador. Ya teníais otro hecho para el blog antiguo, pero ya sabéis las dificultades técnicas. Es una pena, pues las estadísticas serían abrumadoras y probablemente triplicarían los países de origen de visitas; para un blog de viajes(para ejemplo mi humilde blog desde el 12 de octubre tiene 1.600 visitas desde 26 países distintos)es una muy buena cifra. Para ejemplo, los de más éxito en España rondan la media de 500 visitas diarias. Muchos besos, ánimo y adelante.

@miloscastro dijo...

Hola mis chicos. Por los nortes todo ok. En el país peleas electorales etc. Hoy los anormales salvapatrias le arrebataron la vida a un militante del PSE en Mondragón. Así que espero que por ahí las cosas vayan mejor. La Semana Santa se acerca, y casi no hemos tenido invierno. Muchos besos, esperando ansioso vuestro nuevo post.
Un amigo