Como no queríamos visitar los países fronterizos de Ecuador, tomamos un avión para salir del país. Quito apenas tiene vuelos directos con otros países así que como nosotros habíamos decidido ir a Guatemala teníamos que hacer una escala obligada en otro sitio, este lugar fue Costa Rica.
Varias personas de Las Palmas me habian hablado muy bien de este país por lo que como teníamos que bajarnos del avión en S.José [ la capital ] pensamos que no estaría mal echarle un vistazo, dicho y hecho , investigamos un poco y encontramos un peque;o parque nacional en el Pacífico, al que todo el mundo te recomendaba ir. El P.N. Manuel Antonio, se sitúa en la región de Quepos, al suroeste de Costa Rica y es un resumen de lo que puedes encontrar en este país.
Costa Rica destaca por su frondosa vegetación selvática y sus playas de arena blanca y eso es exactamente lo que encuentras en Manuel Antonio. La selva llega hasta el mismo borde del agua y en cuanto te adentras un poco apenas ves el cielo, la humedad te embarga y el sonido de los animales hace que desees no estar allí de noche. Tuvimos la fortuna de ver los animales más característicos de la selva costarriqueña[ monos capuchinos, perezosos, mapaches,...] pero sobre todo nos impresionó la que sin duda es una de las bellezas más difíciles de encontrar, la mariposa Morpho, su color azul eléctrico parece irreal y su capacidad de mimetización hace que seamos muy afortunados al haberla podido observar en su medio ambiente.
Pero no todo iba a ser senderismo y calor sofocante, este parque cuenta con cuatro magnificas playas donde poder refrescarte y si tienes "suerte", como me sucedió a mi, que un mono crea que los pins de tu mochila son insectos y decida viajar de gratis, vamos, toda una experiencia.