jueves, 10 de enero de 2008

Llegó la Nochebuena

Os teniamos abandonaditos,lo sentimos. Desde le Paine hasta hoy ,dia de Nochebuena, hemos hecho unos cuantos km y tenemos muchas cosas que contaros.
Empezamos?
Volver a el Calafate despues de 3 años fue como recordar nuestra luna de miel, a pesar de haberse triplicado sigue teniendo un gran encanto, sus calles, el gran lago Argentino pero sobretodo y por encima de todo su más preciado tesoro, el Glaciar Perito Moreno; uno piensa que al haberlo visto anteriormente te va a impresionar menos o quiza a dejarte menos atónito, pero no es asi, volvimos a recordar la frase de nuestra guia de aquel entonces...tras la siguiente curva van a decir todos ohhhhhhhhhhh! y asi fue 3 años después volvimos a repetir ese oh, aunque esta vez los 2 solos, aun asi sono con la misma fuerza.El sentirlo cerca es sinonimo de foto, no puedes evitar querer sacar cada uno de sus detalles pero lo que más ansias una vez que estas a su lado es nada más y nada menos que se fragmente, esta vez no tuvimos tanta suerte como en nuestra anterior visita y solo pudimos ver caer pequeños trozos de hielo, aun asi impresiona.
Tras este pequeño oasis empezo un pequeño calvario.Desde luego que nunca pensamos que las carreteras de ripio pudieran con nosotros bueno, pues han estado a punto. Pasar la provincia de Santa Cruz por la ruta 40 es un infierno, pasar 12 horas conduciendo al día durante mas de dos días es patetico. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, el rio pinturas nos dejo un buen sabor de boca, la cueva de las manos, pinturas rupestres con una fecha datada con el carbono catorce en mas de 9500 años es para parar a mirar. Pero que soledad se pasa en esta region, nos ha tocado pasar alguna noche cerca de poblaciones con no mas de 20 habitantes y en otras solos. Pero tiene su encanto asomarte a la ventana y ver un cielo lleno de estrellas y pensar que estas solo pero lleno de emociones. Tras salir de aqui llegamos a un pueblo llamado los antiguos, que mejor forma de recuperar fuerzas que a base de cerezas y chocolates caseros, para que engañaros, nos hubieramos quedado alli pero las buenas rutas no se pueden detener mucho. Pasamos a Chile por un pueblo llamado chile chico, la aduana fue una autentica odisea, casi nos toca quitarnos la ropa pero nada ,nos requisaron unos porotos, lechugas, tomates... a y leña (dicen que en su pais hay buena leña) asi que pasado el paso fronterizo nos dedicamos a buscar la buena leña que debia de haber en chile, pasamos muchas horas al volante y leña vimos pero no para hacer fuego sin embargo era mas facil prestar atencion a los bonitos bosques y montañas que nos rodeaban ¡que maravilla de pais! (mal preparado para camping pero increible).
Nuestro primer punto a parar en chile fueron las catedrales de marmol, recorrer en barca el lago y navegar dentro, imaginaros lo bonito que nos parecio que sacamos 70 fotos, hemos borrado unas 30 y hay unas 40 que tenemos que selecionar aun, nos cuesta horrores decidirnos. El segundo punto fue el parque Queulat un sitio donde llueve casi todo el día, sin embargo la suerte nos acompañó y tras dos horas de caminata pudimos ver sin lluvia un imponente glaciar de montaña "Ventisquero colgante", pero tras 3 días sin poder enchufarnos a ninguna coriente ( Manolita necesitaba alimentarse) partimos a Argentina para pasar la navidad eso si llegamos a la aduana y ya estaba cerrada asi que aparcamos en la puerta y a dormir( es el beneficio de llevar el dormitorio contigo )aun asi no fuimos los primeros en llegar. Caminando, caminando llegamos al PN de lo Alerces y despues de hacer una caminata para ver un arbolito de 2600 años, decidimos que ya era hora de buscar lugar para pasar la nochebuena . Ya hoy estamos en el mundo hippy del Bolson mercadillos con olores a cannabis, pulseras, trenzas... este es un buen sitio para pasar la navidad. Esta noche cenaremos endivias al roquefor con nueces, bife a la brasa con salsa de boletus y de postre unas cerezas y claro esta con turrones de españa que aqui cuestan una pasta pero que tampoco es para tanto, un buen vino de mendoza y limonchelo. Esperamos que nos quede todo muy bien, seguro que todos esta noche cenan excelentemente bien o al menos diran eso por cortesia,. Bueno, ya esta, tenemos que escribir cada menos tiempo. Feliz Navidad a todos.
Escrito por canarionadecorazon el 24/12/2007 23:01 | Comentarios (5)

No hay comentarios: