miércoles, 16 de enero de 2008

La experiencia del desierto

Tras volver de Rapa Nui recogimos a nuestra querida Manolita, a la pobre la dejamos solita casi cuatro dias en el aeropuerto de Santiago, y decidimos ir hacia la costa.

Valparaiso es una ciudad que destaca por su color, al subir sus cerros en sus característicos ascensores,que han aguantado más de un terremoto, valoras la capacidad del hombre para construir en sitios donde parecía imposible. Su altitud, su mar y el arcoiris de las fachadas de sus casas hacen de esta ciudad una hermosa postal.

Viña del Mar, vecina-hermana rica de Valparaiso destaca por sus casas señoriales, sus playas y su enorme Jardin Botánico que contiene especies de todo el mundo, desde secuoyas canadienses hasta palmeras japonesas, merece muy mucho caminar entre todas ellas.

Continuamos ascendiendo por la ruta 5 hasta la Serena, esta ciudad es una de las más turísticas de Chile, no por las 25 iglesias que posee( todas tocan las campanas a la misma hora ) sino por su magnifica playa, pasear por ella en bici es relajante a pesar de la cantidad de gente que la inunda.

Pero teniamos que abandonar este lugar idilico para continuar.

Descubrimos asi porque Chile es un pais de contrastes; tras el verdor sureño y los enormes viñedos del valle central llegamos al desierto del norte.Durante practicamente mil km solo vimos arena( hubo un pequeño descanso en Bahia Inglesa, una playa caribeña en mitad de la nada donde Jaime pudo darse un frio baño ), es impactante el cambio de colores, de temperatura... caminando, caminando llegamos por fin al último punto de nuestro viaje en Chile, San Pedro de Atacama, este pequeño oasis de 200 hab merece una mención especial ( gracias, mi querida Merche, por aconsejarme venir ), rodeado por sitios como la cordillera de la sal, el valle de la luna y el valle de la muerte, estaba claro que nos iba a impactar y asi fue.Sus casas de adobe encalado parecen irreales, la luz de su atardecer impresiona y el tener cerca uno de los salares más grandes del mundo hace que este lugar sea inolvidable, su ambiente te hace ver lo sencillo que es vivir dd nosotros lo hacemos y la capacidad humana de adaptarse hasta a los sitios más extremos.

Aquí tuvimos nuestro primer contacto con el mate de coca ya que uno de los lugares que fuimos a visitar, los geiseres del Tatio,esta a 4100msnm.

Ayer abandonamos Chile por el paso de Jama (4900msnm), toda una experiencia y volvimos a Argentina.

Hoy estamos en Salta y el fin de semana tenemos que devolver a nuestra querida caravana en Buenos Aires.

Sentimos comunicaros que por el momento no podemos ir a Bolivia, nos han aconsejado que no vayamos porque el pais está un poco revuelto asi pues creemos que iremos a Perú, os vamos informando.
Hasta Prontito!!!!

No hay comentarios: